Nire Musika

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Qué mono el iphono!


Kaixo again!


Reconozco que no me prodigo mucho, no, lo siento... Pero es que todo es cuestión de hábitos y cada vez me expando más... en el universo...


Estuve en Liverpool, hace ya meses, en marzo, y este verano en Praga. Liverpool, la tercera ciudad más visitada de Inglaterra, pero fea como un dolor. Vale que de allí surgieron los Beatles y hay decenas de pubs con música en directo a todas horas, pero creedme, Anfield Road y poco más... Ciudad roñosa, portuaria y descolorida por completo. Triste para vivir. Pobre Torres...

En cambio Praga... Flipé. Praga me encantó. Ideal para terracear, leer y perder el tiempo. Las pivo a 1 euro. El río Moldava, la tranquilidad... Se respira historia y ganas de salir del ostracismo económico sufrido durante años... No me gustó la pasta que me sacaron los judíos de las sinagogas para ver su famoso cementerio... Entré en una sinagoga en la que cada habitación era un recordatorio con nombres y apellidos de las víctimas de cada campo de concentración de los nazis durante la segunda guerra mundial. De todo se aprende: estaría bien construir un edificio, aunque sea virtual, donde poder recordar con nombres y apellidos también a los palestinos asesinados en nombre de Israel...


En agosto me escapé y hasta me dio tiempo de ver a los Barricada en La Luna Lunera en Ejea de los Caballeros. El recuerdo a las víctimas del franquismo (¡¡¡ ahora van a investigar los crímenes en Argentina; bien...!!!) y luego la Fiesta...


Y entre viaje y viaje, noticias, y la mejor, sin duda, el desastre técnico del iphone4 de apple... Ja ja ja!!! Vivimos pendientes del último bicho tecnológico cuando no somos capaces de enterarnos de lo que más preocupa a los que tenemos más cerca ... La tecnología no nos hará más inteligentes, al contrario, nos volverá silenciosos, solitarios y cada vez más vulnerables.


Nos quieren solitarios y analfabetos, contraataquémosles con la cultura del rozamiento. Salud y Rockanrol!

No hay comentarios: